(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 17 de abril de 2012

Amar y tambien saber dejar de amar.......

.


.
Antes de llegar  a dolores como se ven en la imagen, cabe lo que mencionaba en el post anterior.
La necesidad de que,  desde dentro nuestro emane el coraje de decir NO.
De esa dignidad hablamos, que considero se debe mamar desde la niñez.....en ambos sexos.
Hace meses vi a una Mujer que aprecio mucho y me impacto la energia poco grata que emanaba de su gentil figura.
Hoy luego de meses nos reencontramos y.....algo cambio, asi se lo manifesté y me comento que en aquel momento estaba pasando cosas deficiles.
Ahora se sentia mas libre, encaminada a mejores logros.
Recuerdo que le dije que muchas cosas tenemos que aprender a saltarlas y soltarlas.
Risueñamente al despedirnos me comento: Tendre diarimaente presente sus palabras, saltaré y soltaré!!!!!
Y.... yo, yo mujer, hoy me voy a dormir un poco mas aliviada.
.
Abu
.
.

25 comentarios:

  1. Por eso es tan importante inculcar a nuestr@s hij@s el respeto a los demás y un@ mism@, desde el principio de sus días. Bss y a Mushi.

    ResponderEliminar
  2. No es para menos Abu puedes dormir mas aliviada hoy,beso

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que tienes todas las piezas del puzle revueltas y no sabes que hacer, pero ojos ojos te ayudar a ver. esos

    ResponderEliminar
  4. Te digo mi querida amiga, que eres un verdadero sol para cuanta gente te conoce. Como hiciste sentir abrigada a esa mujercita que mencionas. Me encanta que siempre que puedes ayudar con unas palabras de aliento, lo haces, sea quien sea. Eso es algo que te sobresale mucho de tu personalidad.
    Siempre es muy importante en las relaciones, cuando las cosas ya no funcionan, saber retirarse antes de hacerse daño o que nos lo hagan.
    Con una buena despedida, dejando a la otra parte libre para que sea muy feliz, que explore otros mundos y personas... Aunque duela mucho, sin duda los golpes siempre serán más dolorosos y muchas veces con lesiones irreversibles... Principalmente en el alma. Es un gran tema, el que abordaste hoy. A quien le dan el primer golpe, le dan muchos más. Y... Hay también muchos hombres maltratados.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. se fué a pasear un comentario que estaba haciendo
    Cuanto horror que pasan algunas mujeres y cuánto les cuesta salir de esa situación, necesitan mucha ayuda profesional
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lamentable y esperanzador al mismo tiempo, Abu...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Que bien se siente uno cuando puede, aunque con una palabra, ayudar a alguien.Qué bueno Abue que tu amiga pudo Saltar y Soltarse a tiempo.
    Te dejo un beso y un abrazo.-

    ResponderEliminar
  8. Por cierto hay que aprender a decir que no y sostenerlo. Y también hay que aprender a quererse y en ese querer no se debe volver a lugares donde nos tratan mal.


    Un gran abrazo abu!

    ResponderEliminar
  9. Abu, cierto, cierto, me encanto el texto de hoy. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Comenzar a AMARSE es lo que nos da el coraje de decir no a aquello que nos hace daño. Que bueno saber que tu amiga optó por ese amor que todo lo cura. Eres una linda persona Abu, estas reflexiones que haces hacen bien porque abren los ojos a realidades tan fuertes que se viven a diario lamentablemente. Que bueno y que bendición poder dar una mano a quien lo necesita y con tan solo una palabra.... Te dejo un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que comenzar por amarnos a nosotras mismas y si algo nos hace daño, debemos escapar, lo que nos duele no es AMOR. Gracias abu, si con estas palabras alguien abre los ojos y salta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, hay que aprender a dejar ir aquello que tanto pesa y molesta, que a su vez no es necesario, y nos impide seguir el camino adelante con alegría.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  13. Abu ,amiga mía que bien lo hizo la persona que nos cuentas ,es duro dar el paso ,yo lo tuve que dar.
    Sin quitan tu dignidad?QUE TE QUEDA?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es que antes de pegar, comen la moral, aislan y hacen creer que merecemos eso.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días:
    Os dejo un pequeño homenaje, que publiqué el día internacional contra la violencia de género. Dedicado a todas aquellas que sufren esta agonía.

    NO CALLÉIS

    No puedo escribir poesía.
    Los dedos se me agarrotan
    ante tamaña injusticia.
    No somos muñecas rotas!

    Lanzad vuestra voz bien alta
    que se oiga hasta en el cielo
    no permitáis que se acalle
    aunque os cause mucho miedo.

    Que se entere todo el mundo:
    quien fué vuestro compañero,
    os pega, veja o maltrata.
    Ya no guardéis más silencio.

    No se puede llamar hombre
    al que utiliza su fuerza
    para dañar cuerpo o alma
    o haceros sus prisioneras.

    No les protejáis callando,
    que no se escuden en ello.
    No valen más que vosotras
    gritadlo a los cuatro vientos.

    Desde aquí condenar quiero
    a ese montón de cobardes
    a ese montón que se olvida
    que una mujer fué su madre.

    ResponderEliminar
  16. Saber decir SI...y saber decir NO...que es lo mismo pero siempre amando y dejandose amar...Abu, gracias por tus exhortaciones.....estoy en un tiempo de mi vida en que estoy aprendiendo a decir NO y huir de los falsos respetos humanos!!!estos me han esclavizado mucho y largo tiempo..pero al fin he visto que estos sufrimientos han dado su fruto!! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi admirado Saramago le oí una conferencia que se titulaba "Hay que aprender a decir NO", me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  18. El daño psicológico es muy grande y les cuesta decir NO, pero el caso es que lo logren y sean valientes, fuertes y decididas.

    Saltar y soltar, genial idea Abu!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pienso Abu que tanto el SI como el NO, son dos términos que hay que saber cuando se dice o se sostiene, eso lo determina las circunstancias, lo que si es cierto es que hay que decirlo con la convicción y la firmeza de que es lo más acertado, una cosa o la otra, se debe de ser muy contundente ante éstos casos, y que la mujer confíe en sus posibilidades y actuar ante la justicia sin "contemplación", pues ellos, (los cobardes) no conocen el significado de esa palabra...besos desde españa corazón.

    ResponderEliminar
  20. El respeto se enseña desde niños. Yo tengo dos hijas y un hijo, y les he educado exactamente igual. "En el respeto"
    He conocido mujeres que son más machistas que los hombres.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Lo más importantes es hacerse respetar desde el principio, y no permitir ninguna mala acción esperando a ver si las cosas se arreglan.
    Bonito relato con final feliz, así debiera ser siempre.
    Gracias por compartir tus experiencias abu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Querida abu, conozco muchas mujeres que aguantan el lastre de una vida en común que solo hace anularlas y... no tienen la fuerza para decir "NO"
    Que tengas un buen día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mi linda Abu, tengo algo especial para ti acá

    http://regalosdeamistad.blogspot.com/2012/04/premio-de-natalia-ortiz.html

    te espero!!!!

    ResponderEliminar
  24. …gracias por tu visita… tus palabras
    Y tu cariño, mi acuse de recibo será
    Para todos iguales por falta de salud
    Y tener hora en visita médica.
    Muchas gracias y te dejo mi cariño
    También, nos veremos.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Buen artículo, querida Abuela ciber
    Un abrazo enorme para ti

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.